Sanus Comunicación

La importancia de las redes sociales para un centro médico

Las redes sociales se han convertido en un requisito imprescindible para darse a conocer, propiciar la confianza de los pacientes en sus procesos de consideración y selección de centros médicos y profesionales de la salud. De igual forma, para transmitir la experiencia y trayectoria de los profesionales del sector salud. Estas plataformas representan uno de los mayores movimientos sociales de los últimos años y estar fuera de ellas resta credibilidad y confianza de la práctica profesional.


En Sanus Comunicación te ayudamos a desarrollar tu presencia en estas plataformas de una forma profesional, educativa y relevante para tu audiencia potencial. Transmite la imagen que deseas con nuestros servicios.

¿Cómo gestionar redes sociales para médicos y clínicas?

  1. Crear contenido educativo sobre los servicios médicos y las patologías a través de tutoriales, post atractivos y vídeos.
  2. Basar el contenido en la transparencia y la educación de los usuarios y pacientes.
  3. Crear experiencias positivas a través de contenidos de valor y documentar la experiencia de otros pacientes que han asistido a tu consulta de salud.
  4. Pedir a tus pacientes que comenten tus publicaciones con base a su experiencia.

¿Qué contenidos deben tener las redes sociales de médicos y clínicas?

  1. Contenidos para conectar con pacientes: Historias en torno a la clínica y los profesionales de la salud. Cómo y cuándo se fundó, cuándo inició su actividad profesional, cuáles han sido los hitos más importantes en su desarrollo profesional, etc.
  2. Contenidos para educar a los pacientes: vídeos sobre procedimientos, intervenciones y patologías. Recursos descargables, etc.
  3. Contenidos para ayudar: preguntas y respuestas frecuentes de los pacientes sobre tratamientos, intervenciones y patologías.
  4. Contenidos que convenzan: testimoniales, fotos con antes y después de procedimientos y cirugías; vídeos de cirugías y aplicación de tratamientos, etc.

¿Qué debe perseguir un médico o empresa de la salud en las Redes Sociales?

Todos los profesionales del sector salud que deseen incrementar su autoridad en internet deberán basar sus objetivos en brindar confianza a sus pacientes por medio de contenido cercano y relevante sobre la especialidad que desarrolle.


¿Qué postear en Redes Sociales para médicos y empresas de la salud?
  1. Vídeo entrevistas: Entrevistas y cápsulas de pequeños vídeos donde aparezca el profesional de la salud explicando conceptos educativos sobre patologías y tratamientos de forma cercana y amena.
  2. Vídeo documentales: Vídeos cinematográficos de tratamientos, procedimientos y cirugías.
  3. Post educativos: Post con información de valor sobre patologías, que los usuarios y pacientes puedan encontrar de utilidad para solventar sus dudas de salud.
  4. Frases célebres: que transmitan los valores de la clínica o los profesionales del sector salud.
  5. Gráficas e infografías: con información de utilidad y con alto impacto visual para los pacientes.
  6. Testimoniales o casos de éxito: donde los pacientes puedan reflejarse y asimilar las ventajas de tus servicios médicos.