La importancia de las redes sociales para un centro médico

La importancia de las redes sociales para un centro médico

Las redes sociales se han convertido en un requisito imprescindible para darse a conocer, propiciar la confianza de los pacientes en sus procesos de consideración y selección de centros médicos y profesionales de la salud. De igual forma, para transmitir la experiencia y trayectoria de los profesionales del sector salud. Estas plataformas representan uno de los mayores movimientos sociales de los últimos años y estar fuera de ellas resta credibilidad y confianza de la práctica profesional.


En Sanus Comunicación te ayudamos a desarrollar tu presencia en estas plataformas de una forma profesional, educativa y relevante para tu audiencia potencial. Transmite la imagen que deseas con nuestros servicios.

¿Cómo gestionar redes sociales para médicos y clínicas?

  1. Crear contenido educativo sobre los servicios médicos y las patologías a través de tutoriales, post atractivos y vídeos.
  2. Basar el contenido en la transparencia y la educación de los usuarios y pacientes.
  3. Crear experiencias positivas a través de contenidos de valor y documentar la experiencia de otros pacientes que han asistido a tu consulta de salud.
  4. Pedir a tus pacientes que comenten tus publicaciones con base a su experiencia.

¿Qué contenidos deben tener las redes sociales de médicos y clínicas?

  1. Contenidos para conectar con pacientes: Historias en torno a la clínica y los profesionales de la salud. Cómo y cuándo se fundó, cuándo inició su actividad profesional, cuáles han sido los hitos más importantes en su desarrollo profesional, etc.
  2. Contenidos para educar a los pacientes: vídeos sobre procedimientos, intervenciones y patologías. Recursos descargables, etc.
  3. Contenidos para ayudar: preguntas y respuestas frecuentes de los pacientes sobre tratamientos, intervenciones y patologías.
  4. Contenidos que convenzan: testimoniales, fotos con antes y después de procedimientos y cirugías; vídeos de cirugías y aplicación de tratamientos, etc.

¿Qué debe perseguir un médico o empresa de la salud en las Redes Sociales?

Todos los profesionales del sector salud que deseen incrementar su autoridad en internet deberán basar sus objetivos en brindar confianza a sus pacientes por medio de contenido cercano y relevante sobre la especialidad que desarrolle.


¿Qué postear en Redes Sociales para médicos y empresas de la salud?
  1. Vídeo entrevistas: Entrevistas y cápsulas de pequeños vídeos donde aparezca el profesional de la salud explicando conceptos educativos sobre patologías y tratamientos de forma cercana y amena.
  2. Vídeo documentales: Vídeos cinematográficos de tratamientos, procedimientos y cirugías.
  3. Post educativos: Post con información de valor sobre patologías, que los usuarios y pacientes puedan encontrar de utilidad para solventar sus dudas de salud.
  4. Frases célebres: que transmitan los valores de la clínica o los profesionales del sector salud.
  5. Gráficas e infografías: con información de utilidad y con alto impacto visual para los pacientes.
  6. Testimoniales o casos de éxito: donde los pacientes puedan reflejarse y asimilar las ventajas de tus servicios médicos.